SERVICIO INTEGRAL DE GESTIÓN PROCESAL
Más de 40 años de experiencia profesional
Más de 12.500 clientes confían en nosotros
Más de 80.000 expedientes desde 1980
Red de procuradores en toda España
Nuestro objetivo principal en Fontquerni Procuradores es brindar a nuestros clientes un servicio integral de gestión procesal, asegurando una comunicación ágil, objetiva y fidedigna sobre el desarrollo del procedimiento judicial actuando como dinamizadores del procedimiento.
Nos diferenciamos por nuestro compromiso de ofrecer un servicio de excelencia que se adapte a las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cada etapa del proceso judicial.
Como parte de nuestro compromiso con el servicio público, trabajamos para promover la eficiencia del sistema judicial, colaborando en la descongestión de los Tribunales y contribuyendo a una justicia más accesible y eficaz.
Representación y asesoramiento jurídico procesal
Representamos a las partes en los procesos judiciales de manera legal, directa y técnica. Cometido que ejercemos con exclusividad salvo las excepciones que se encuentran en las leyes procesales (art. 23.2 Ley de Enjuiciamiento Civil).
Asimismo, somos especialistas en la tramitación procesal, tanto en la fase declarativa como en el procedimiento de ejecución judicial. Nos mantenemos constantemente actualizados y en formación para estar al corriente de todas las novedades legislativas y ofrecer un asesoramiento de calidad a los abogados. Además, contamos con un concreto conocimiento del perfil del Tribunal y los tiempos que se siguen en cada Juzgado.
Agilización e impulso de los procedimientos judiciales
Promovemos la agilización del procedimiento judicial ofreciendo una comunicación ágil, objetiva y fidedigna sobre su desarrollo. Nos ocupamos de resolver incidencias que puedan surgir para asegurar la buena marcha del procedimiento.
Gracias a nuestra presencia diaria en las oficinas judiciales y al contacto directo con el personal de la Administración de Justicia, superamos los obstáculos que puedan surgir en el proceso. Además, impulsamos de manera proactiva los expedientes en colaboración con los letrados.
Presentación y redacción de escritos
Realizamos una exhaustiva auditoría de todos los escritos que recibimos de los abogados, garantizando que cumplan con los requerimientos solicitados por el Juzgado y que no presenten defectos formales. Una vez revisados, nos encargamos de presentar los escritos ante la plataforma u órgano correspondiente, respetando los plazos establecidos.
También nos ocupamos de redactar todos los escritos de trámite en aras de garantizar la eficiencia en todos los procedimientos judiciales, evacuando los requerimientos y subsanando los defectos procesales que puedan surgir a lo largo del procedimiento; siempre bajo la conformidad de nuestros abogados.
Comunicación entre el Tribunal y el litigante
Garantizamos la transmisión de información consistente entre las partes y los Tribunales: En la realización de trámites como la recepción y envío de notificaciones (así como su posterior análisis y resumen), recepción y envío al abogado de documentación judicial,
Pago de tasas estatales y autonómicas, depósitos y consignaciones judiciales, traslado de copias, asistencia a vistas o diligencias, control absoluto de las subastas,
Consultas con el Letrado de la Administración de Justicia o el Magistrado, entre otros, en aras de dinamizar el proceso judicial.
Liquidación y control de términos y señalamientos
Somos los responsables de calcular los plazos procesales e informar al letrado sobre la fecha de vencimiento, así como, de proporcionar recordatorios previos para garantizar que las actuaciones se realicen dentro del plazo establecido y evitar la preclusión del derecho.
Nuestro despacho enviará recordatorios por correo electrónico y se comunicará telefónicamente para informar sobre las fechas de señalamiento y término con suficiente antelación.
Colaboración con la Administración de Justicia
Aportamos valor e impactamos positivamente en la Administración de Justicia. Destacamos el valor añadido de nuestros servicios, por ejemplo, en la práctica de los actos de comunicación. El artículo 23.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil nos confiere a los Procuradores la responsabilidad de llevar a cabo dichos actos, y la de realizar tareas de auxilio y cooperación con los Tribunales.
Realizamos estas funciones con la máxima diligencia, con el objetivo de prevenir y reducir retrasos, así como, desbloquear situaciones que puedan surgir en las notificaciones judiciales.
Gestoría integral
Gestionamos y tramitamos todo tipo de documentos, ya sean judiciales, públicos o privados, en Registros de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles. De igual manera, nos encargamos de la correcta cumplimentación de los mandamientos judiciales y acudimos a las diversas sedes de los organismos administrativos para llevar a cabo su tramitación.
Especialización en procedimientos de ejecución
Desempeñamos un papel fundamental en los procesos ejecutivos. Trabajamos en estrecha colaboración con el abogado para discutir y diseñar la mejor estrategia que permita una ejecución eficiente y eficaz. Además, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para la correcta ejecución de las medidas acordadas por el Juzgado.